La Emperatriz de los Etéreos

Es de Laura Gallego García, una majestuosa escritora de Literatura juvenil, aunque creo que tambien tiene novelas para adultos, como una que me estoy leyendo ahora, que ya comentaré. Sus libros suelen tratar de fantasía, e imaginación no le falta. Incluso este libro, que trata así:
Bipa vive en un mundo gris, en el que siempre es hinvierno. Aún se puede apreciar la noche y el día, pero no han visto el sol. Viven en cuevas, donde tienen todo lo necesario para vivir: Un fuego, una família, un ganado (De obejas cavernarias, o algo así), Un mequeño huerto que cuida la chamana… Todo un barrio de personas de ojos marrones y cabello castaño oscuro. Pero no todos son así, Aer no es así. Sus ojos y su pelo representan un castaño muy claro, a diferencia de los demás. Nunca se han llevado bien Aer y Bipa. Bipa siempre dice lo que piensa, y Aer es muy muy raro, y demasiado curioso, en su opinión. A ella le gusta su modo de vida, no quiere complicarla con preguntas. Aer es padre de un hombre de cabellos casi blanco y ojos azules, que se marchó en busca de el Palacio de la Emperatriz, y nunca volvió. Y él tiene el mismo deseo desde pequeño. A medida que se hacen adolescentes, las chicas de las cuevas sienten cierta atracción en Aer: Su sonrisa, su rareza, su curiosidad… Excepto Bipa, que, al parecer, se saltó la etapa de la “Edad del pavo” o la adolescencia en sí.
Bueno, por ahora solo os he contado una pequeña parte del libro, todo lo demás es mucho más interesante, emocienante, y con un final perfecto. A este tambien le doy ***** 5 estrellas. O incluso 7 ******* o 10 **********.
Bueno, que os lo recomiendo. Es corto, unas 100 páginas, con la letra grande, y te engancha enseguida. Te guste o no leer.

Anuncios

2 Respuestas a “La Emperatriz de los Etéreos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s